Principios

Nuestra Visión y Valores Fundamentales

Declaración de Principios Partido Social Cristiano

El Partido Social Cristiano nace con el propósito de ser un referente político basado en la cosmovisión cristiana, promoviendo valores como la dignidad humana, la familia, la libertad de conciencia y la justicia social. Nos comprometemos a trabajar por el bienestar de Chile, defendiendo principios como el respeto a la vida, la educación, la seguridad, la transparencia y la democracia.

Creemos en un país con bases jurídicas y culturales cristianas, en donde cada ciudadano pueda desarrollarse con igualdad de oportunidades, en un entorno de respeto y armonía. Conoce en detalle nuestros principios fundamentales a continuación.

Respeto y protección a la vida de cada ser humano

Creemos en el concepto del ser humano, cuya definición contiene un componente racional, biológico, y espiritual; del cual emanan bases fundamentales:

  • Cada ser humano es único e irrepetible desde la concepción.
  • La defensa y protección de la vida humana desde la concepción hasta la muerte natural.

El desarrollo de la espiritualidad de cada persona

Consideramos el resguardo, promoción y desarrollo de la espiritualidad, así como su libre expresión, tanto pública como privada; este principio debe estar presente en cada área de la sociedad, donde la vida de cada persona se desarrolla, de acuerdo con su libertad de conciencia, libertad religiosa y de creencia, teniendo espacio material para desarrollarla, libertad para alimentar y expresar su fe, y el derecho al uso de la objeción de conciencia. Todo esto sin más límite que no sea el impuesto por la moral, las buenas costumbres y el orden público. El Estado deberá proteger y velar por el resguardo de estas libertades Naturales, superiores e inherentes a todo ser humano y existentes aún antes que las leyes y el Estado mismo.

La seguridad y reconocimiento de las fuerzas de orden público

 La seguridad y reconocimiento de las fuerzas armadas y de orden público como estructuras jerarquizadas, al servicio de la paz y beneficio del país, siendo estos cuerpos armados obedientes y no deliberantes.

Un fuerte compromiso con el fortalecimiento de la democracia

Un fuerte compromiso con el fortalecimiento de la democracia y el respeto, garantía y promoción de los derechos humanos asegurados en la Constitución, en los tratados internacionales ratificados y vigentes en Chile y en las leyes, todo dentro de la soberanía de la democracia ejercida en el país. El reconocimiento de nuestra nación como única y soberana y en pleno estado de derecho. Con el reconocimiento y resguardo de la autonomía del desarrollo de cuerpos intermedios como proceso democrático y social.

Scroll al inicio