Historia y formación

Historia y formación del Partido Social Cristiano

Este conglomerado rescata parte de las ideas del partido conservador cristiano. Partido que fue disuelto, posterior a las elecciones parlamentarias de 2021 y que logró obtener un escaño en el congreso a través de la Diputada Sara Concha, del distrito 19. Sin embargo, entre sus hitos destaca el hecho de haber sido uno de los pocos partidos en constituirse en medio de la pandemia y lograr un escaño en el congreso. 

La agrupación, además fue parte de la campaña para el plebiscito de salida del 4 de septiembre de 2022. Sus referentes apoyaron públicamente la opción del «Rechazo» con el eslogan «Por Amor a Chile» y se movilizaron por todo el país defendiendo sus ideas fundadas en la cosmovisión cristiana.

La idea de levantar un partido fundado en la cosmovisión cristiana y con una visión social centrada en los mas necesitados, que conecte con el ethos evangélico,

nace al ver la desconexión de los partidos tradicionales de izquierda y derecha, y el poco espacio que estos dan a estas ideas, desplazando a posibles candidatos con estas ideas.

Por ello, surge este partido, que busca unificar los esfuerzos de los referentes del mundo cristiano y ser un alero para los nuevos referentes. Teniendo un espacio y un camino propio desde la cual ellos quieren marcar una ruta para la nación chilena. 

Formación del Partido Social Cristiano.

El proceso de formación del partido comenzó con una primera incursión el día 21 de septiembre del 2022, momento en el cual firmaron los fundadores del partido y se protocolizó la escritura. El dia 23 de septiembre la directiva provisoria y los voceros viajaron a Santiago, para presentar la documentacion ante SERVEL.

El partido fue rechazado por SERVEL en esta primera instancia, razón por lo cual los miembros fundadores debían volver a firmar ante notario para manifestar su voluntad de formar dicho conglomerado, el día 26 de octubre del 2022. 

En esta segunda instancia el partido fue definitivamente por SERVEL, siendo aprobado el 08 de noviembre del 2022.

Siendo sal y luz por amor a Chile.